lunes, 10 de febrero de 2014

BORDADO EN LANA A PUNTO DE NUDO




Este bordado está realizado a máquina de pedal

La ejecución del punto de nudo no sólo sirve para la confección de tapices, sino que se presta a labores muy variados. Es de uso muy frecuente en mantelerías y faldas, y suelen sustituir con ventaja a la arenilla en el bordado de margaritas. 

Punto de nudo.
Para llevar a cabo esta técnica prepararemos en principio 6 cabos de lana, y de un metro de longitud. Puesto en la maquina sujetamos los 6 cabo con dos o tres pespuntes a la tela. Desde ahí llevaremos los cabos al borde superior donde les volveremos a dar dos pespuntes de sujeción.
Hecho esto cogeremos con la mano derecha una aguja de calcetar sobre la lana. Esta la asiremos con los dedos pulgar y corazón de la mano izquierda como si fuera un tricotón. Pasaremos los cabos por encima de la aguja y volvemos a dar tres pespuntitos. El segundo nudo lo confeccionaremos como el primero.

Bordado en lana a punto de nudo.
En primer lugar, dibujaremos en tela el citado modelo. Daremos principio al bordado con punto de lanas cruzadas en los pies,  el hocico y la cola; para lo cual, emplearemos sólo tres cabos. Echaremos un pespunte desde  el punto de inicio hasta el borde donde coseremos un par de pespuntes más. Después llevaremos los cabos al borde opuesto. Esta operación la repetiremos en cada una de las tres patas restantes.
A continuación procederemos a bordar a punto de lanas cruzada también, el hocico y cuello aunque esta vez usaremos 6 cabos. Para el tronco del animal usaremos hilo rojo y diez hebras. 

Para la ejecución del punto de nudo, dispondremos de 6 hebras color avellana y de longitud de metro y medio, siguiendo la técnica antes explicada.



En este caso la técnica de la muestra es también el punto de nudo con la diferencia de que los nudos se recortan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario