jueves, 6 de febrero de 2014

PUNTO DE CRUZ A MÁQUINA



Para comenzar esta muestra de punto de cruz enhebraremos hilo azul en máquina y canilla, lo comenzaremos en uno de los picos que forma el cuadro de la flor, mediante series de tres puntadas. Así pues entre un extremo y otro del cuadrito que forma la tela daremos tres puntadas.

Iremos combinando hileras de crucetas de distinto tamaño (4, 9, 7 y 5) y coronando la forma de la hoja, una sola cruceta. Hecha la cual, remataremos bien antes de pasar a las hileras que nos faltan (4, 2 y 1). Con ello termina la primera  hoja de la flor de este motivo.

La hoja inmediata la iniciaremos en el cuadrito inferior inmediato de la derecha, después de girar el bastidor.

Una vez finalizado este motivo tendremos que pasar al del extremo opuesto, que ha de bordarse con hilo del mismo color. Entre ambos motivos hay que dejar una separación de 25 cuadritos.

Ahora enhebraremos máquina y canilla con hilo amarillo y nos dispondremos a bordar los dos grandes motivos que están a la derecha e izquierda.
El orden de realización de estos motivos en amarillo es del todo semejante al de los azules ya explicado.

Hechas las cuatro flores procederemos a adornar los cuatro bordes internos. Daremos una pasada sencilla en toda la vuelta. Seguidamente, completaremos las medias cruces.

Realizado este adorno, para rematar el mismo realizaremos un último trabajo que consistirá en bordar con hilo verde la guirnalda que enlaza entre si a los motivos.
Iremos ejecutando los cabos de la guirnalda, seguido del bordado de las hojas.

PUNTO DE CRUZ DE FANTASIA.



Este trabajo a punto de cruz tiene la misma ejecución que el anterior, no obstante el motivo del dibujo es diferente. Además en este caso utilizaremos canevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario